17 may 2011

Felicidades

Sí señor, felicidades a todos los frikis por que, ¡hoy 17 de Mayo es el día de Internet!!!!!!

En efecto, si había aburridos que se dedicaban a ponerle días a todas las cosas no podía faltar éste. Felicidades a los que, como tópico de friki, empleáis internet para todo (y si no, pues muchas felicidades más, por que no sé cómo *** lo conseguís).

Aprovechando esta oportunidad, y dado que no hay mucho más que decir, porque en nuestra animada ciudad no se hace nada hoy; os pondré al día de otros de estos días (valga la redundancia) que os puedan interesar más que éste:



. 14 de Marzo– Día de π:es una celebración popular entre matemáticos y profesores que deriva de la similitud entre la fecha “3/14″ (notación de EE.UU) y los primeros dígitos aproximados de Pi “3.14″. Incluso algunos la conmemoran a la 1:59 AM ó PM haciendo honor a los siguientes dígitos que completarían “3.14159″. Fue reconocida por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Google le dedica uno de sus Doodles cada año, y además coincide con el cumpleaños de Albert Einstein.

. 25 de Marzo– Día de lectura de Tolkien: este es más un evento, que impulsado por La Sociedad de Tolkien, impulsa la lectura de las obras del reconocido escritor J. R. R. Tolkien, haciendo honor a la fecha de la caída del personaje Sauron, dentro del mundo fantástico de El Señor de los Anillos.

. 04 de Mayo– Día de Star Wars: la fecha proviene de mi cumpleaños la similitud fonética (en inglés) entre “May the 4th” y el principio de la famosa frase “May the Force be with you“.

. 10 de Mayo– Día del apaleamiento: es una fecha inspirada en el episodio 79 de Los Simpson que trata sobre una celebración compartida por el pueblo de Springfield donde sus ciudadanos sueltan serpientes para luego cazarlas a golpes.

. 25 de Mayo– Día de la Toalla: es una conmemoración por la muerte de Douglas Adams (11/03/52-11/05/01), autor de la serie La guía del autoestopista galáctico que impuso una marca en la cultura geek. El nombre proviene de esta obra, donde se cita la importancia de que todo autoestopista galáctico lleve una toalla, y la fecha fue sugerida por un fanático por la cercanía con el fallecimiento de Douglas.
^
|
(Por favor, VED esta película)

. 25 de Mayo– Día del Orgullo Friki: es una iniciativa para celebrar el “ser diferente” al resto. Las raíces de este día provienen de España, desde un foro de Internet, y luego se extendió a todo el mundo. La fecha coincide con el estreno oficial de Star Wars: Una nueva esperanza.

. 13 ó 12 de Septiembre– Día del Programador: todos los días 256 de cada año, un número elegido por ser común para quienes entiendan de bytes. Esta celebración es oficial en Rusia.

. 19 de Septiembre– Día Internacional de Hablar como un Pirata: esta celebración es casi un meme y le debe su popularidad a Internet. Es un día en el cual todo el mundo debería hablar como si fuese un pirata. Se trata de la mayor fiesta del orgullo astafari y de nuestra reivindicación por tener el viernes como día de fiesta, dado que el MEV en la creación tardó 4 días y el resto se los pasó durmiendo de resaca.

Y por último pero no menos importante:

. 13 de Octubre-Día de Pónte traje: el Suit Up Day, es un día ... legendario, desempolva el traje de las bodas, saca del baúl el traje de Charlot o sino te queda mas remedio no te lo quites después de trabajar.Tanto si eres fan de Barney Stinson (How I met your Mother)como sino, ponte traje el día 13, porque los trajes son SUBLIMES.

Fuente: aquí.


Cªdres

2 comentarios:

  1. La película es "La guía del autoestopista galáctico" (¡humor absurdo al poder!).

    ResponderEliminar
  2. Queda poco para el día del orgullo friki. Lo espero con impaciencia.

    ResponderEliminar